CUARTO PERIODO 2019
GRADO 10°
TERCER TRABAJO
APRENDIZAJE: El verdadero espíritu de la Navidad
ACTIVIDADES:
1. Responder porqué la navidad es una fecha tan esperada e importante en todos los países
2. Qué cosas no te gustan de la navidad.
3. Leer el texto
El verdadero espíritu de la Navidad y escribe un resumen donde expliques de que
trata y a que nos invita.
4. Observan
imagen de objetos navideños y elabora varios que te llamen la atención
5. Investigar cómo se vive la navidad en dos países
que tu mismo escogerás.
LINK
http://www.educando.edu.do/articulos/familia/el-verdadero-espritu-de-la-navidad/
CUARTO PERIODO 2019
GRADO 10°
SEGUNDO TRABAJO
APRENDIZAJE: MANTENIMIENTO DE COMPUTADORA II PARTE
ACTIVIDADES:
1. Observar el vídeo mantenimiento preventivo de un COMPUTADOR portátil y un COMPUTADOR de mesa y escribe los pasos que se mencionan para hacerlo y los cuidados que se deben tener.
2.Responder ¿Cuál es la importancia del mantenimiento preventivo?
4. Analiza los siguientes casos:
A. (tu computadora no enciende) tu como técnico qué debes hacer para ver que le pasa. Explica.
5. Hacer una lista de las Herramientas que deberías utilizar para hacer mantenimiento preventivo.
LINK
http://ciberescuela92ortizherrera.blogspot.com.co/2013/05/23-hago-un-mantenimiento-adecuado-de.html
CUARTO PERIODO 2019
GRADO 10°
PRIMER TRABAJO
APRENDIZAJE: Proyecto tecnológico.
1. Leer el texto proyecto tecnológico e importancia y escribe un resumen que explique de que trata (debes ser claras tus ideas).
2. Explorar en Internet ejemplos de proyectos tecnológicos y familiarizarte con la información.
3. Leer el texto proyecto tecnológico y escribe cada uno de los pasos que contiene un proyecto tecnológico.
4. Definir:
CUARTO PERIODO 2019
GRADO 10°
SEGUNDO TRABAJO
APRENDIZAJE: MANTENIMIENTO DE COMPUTADORA II PARTE
ACTIVIDADES:
1. Observar el vídeo mantenimiento preventivo de un COMPUTADOR portátil y un COMPUTADOR de mesa y escribe los pasos que se mencionan para hacerlo y los cuidados que se deben tener.
2.Responder ¿Cuál es la importancia del mantenimiento preventivo?
3. Definir:
Mantenimiento correctivo
Mantenimiento Predictivo.
Desfragmentar,
backup .
Que es mantenimiento lógico.
4. Analiza los siguientes casos:
A. (tu computadora no enciende) tu como técnico qué debes hacer para ver que le pasa. Explica.
B. Que cuidados
debes tener para destapar tu computadora para limpiarla por dentro o hacerle
mantenimiento. Explica
C. Explicar conque
fin se realiza mantenimiento de un artefacto tecnológico
D. Si le vas a instalar el
sistema operativo y el paquete Office a tu computadora que elementos debes
tener para ello?.5. Hacer una lista de las Herramientas que deberías utilizar para hacer mantenimiento preventivo.
LINK
http://ciberescuela92ortizherrera.blogspot.com.co/2013/05/23-hago-un-mantenimiento-adecuado-de.html
CUARTO PERIODO 2019
GRADO 10°
PRIMER TRABAJO
APRENDIZAJE: Proyecto tecnológico.
1. Leer el texto proyecto tecnológico e importancia y escribe un resumen que explique de que trata (debes ser claras tus ideas).
2. Explorar en Internet ejemplos de proyectos tecnológicos y familiarizarte con la información.
3. Leer el texto proyecto tecnológico y escribe cada uno de los pasos que contiene un proyecto tecnológico.
4. Definir:
A. ¿Que es un proyecto?
B. ¿qué es un proyecto tecnológico?.
4. Crear tres (3) proyecto tecnológicos:
4. Crear tres (3) proyecto tecnológicos:
Proyecto 1 uno en la Web (un web blog) con una entrada que contenga Título de la entrada, una imagen tuya, mensajes de tu agrado y presentarlo en la clase.
Proyecto 2 dos buscar en Youtube un proyecto sencillo que busque solucionar un necesidad humana construirlo y presentarlo para ser calificado. (Valor de los dos proyectos el 70% de la nota)
Proyecto 3 tres Elaborar un proyecto tecnológico denominado porta útiles de escritorio utilizando materiales reciclable. Presentarlo para ser calificado
NOTA: Pueden trabajar en pareja o individual.
LINK
https://www.obs-edu.com/int/blog-project-management/tipos-de-proyecto/proyecto-tecnologico-definicion-y-caracteristicas
TERCER PERIODO 2019
GRADO 10°
TERCER TRABAJO
APRENDIZAJE:
http://www.elcolombiano.com/tecnologia/mantenimiento-al-pc-la-tableta-y-el-celular-CB5672532
TERCER PERIODO 2019
SEGUNDO TRABAJO TERCER PERIODO
APRENDIZAJE:
1. Leer el texto La importancia de la red informática y escribe un resumen de lo leído.
2. Hacer una lista de las herramientas de Internet que utilizas para el desarrollo de tus actividades académicas y otra lista de las herramientas móviles o de tu celular que utilizas para el desarrollo de tus actividades académicas.
3. Explicar cual de las herramientas Móviles o de la nube o la web que utilizas te ha servido mas? y porqué?.
4. Leer el texto de la pregunta que se refiere a ¿Qué utilidad tiene la nube para los estudiantes?. y escribe la respuesta.
6. Crear un
documento(formulario) en Google Drive con los datos que el profesor
indique y compártelo al profesor
7. Crear una historieta utilizando el programa pixtón.com o el programa Paint con minimo 10 escena con sus personajes y su dialogo o textos y enviarlo al correo tareastec26@gmail.com.
NOTA: ESTA HISTORIETA LA HICE EN PIXTON.COM
NOTA: ESTA HISTORIETA LA HICE EN PAINT
LINK
http://keneth10.blogspot.com.co/p/la-importancia.html
PRUEBA SABER DE TECNOLOGÍA DEL LUNES 1° DE JULIO DE 2019
SEGUNDO PERIODO
SEGUNDO PERIODO 2019
GRADO 10°
SEGUNDO TRABAJO SEGUNDO PERIODO
APRENDIZAJE O TEMA: Tecnología y telecomunicaciones
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: comprender la importancia que tienen las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Aprendizaje
ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN:
http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/como-va-colombia-uso-tic/238378-3
http://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_de_Tecnolog%C3%ADas_de_la_Informaci%C3%B3n_y_Comunicaciones
http://es.wikipedia.org/wiki/Telecomunicaci%C3%B3n
SEGUNDO PERIODO 2019
GRADO 10°
PRIMER TRABAJO SEGUNDO PERIODO
APRENDIZAJE O TEMA: EMPRESA
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Identificar los procesos tecnológicos de conformación de una empresa y las características que debe tener un empresario, así como la comprensión de algunos términos de carácter empresarial.
ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN:
https://www.importancia.org/empresa.php
http://mprende.co/legal/10-pasos-para-crear-una-empresa-en-colombia
http://es.wikipedia.org/wiki/Empresa
http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_negocio
http://www.monografias.com/trabajos11/empre/empre.shtml
http://webonomia.com/blog/que-es-un-emprendedor-y-cuales-son-sus-caracteristicas/
https://crearunaempresaya.wordpress.com/2013/03/04/caracteristicas-esenciales-de-un-empresario/
http://www.aulafacil.com/cursos/l19663/empresa/administracion/administracion-de-empresas/la-empresa-generalidades
PRIMER PERIODO 2019
GRADO 10°
TERCER TRABAJO
APRENDIZAJE: La revolución científico técnica y tecnológica.
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Identifica en la revolución científica, técnica y tecnológica sus aportes y su importancia para la sociedad.
ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN:
REPRODUCTOR DE MÚSICA
CUARTO PERIODO 2018
GRADO 10°
SEGUNDO TRABAJO
APRENDIZAJE: Mantenimiento preventivo y corectivo nivel IV
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Reconocer la importancia del mantenimiento de artefactos tecnológicos
ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN:
1. Realizar lectura del texto importancia del mantenimiento preventivo y escribe un resumen de un párrafo de lo comprendido.
4. Que herramientas Software y herramientas manuales se debe utilizar para hacer mantenimiento a un Teléfono Celular
ACTIVIDADES DE REFUERZO
1. Hacer
una lista de las Herramientas que deberías
utilizar para hacer mantenimiento preventivo
LINK:
https://cursoreparacioncelulares.wordpress.com/2010/11/16/herramientas-para-reparar-celulares/
http://ciberescuela92ortizherrera.blogspot.com.co/2013/05/23-hago-un-mantenimiento-adecuado-de.html
CUARTO PERIODO 2018
GRADO 10°
PRIMER TRABAJO
APRENDIZAJE: proyecto tecnológico pasos e Importancia
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Presentar un proyecto tecnológico aplicando todas sus fases con el que se pretenda dar solución a un problema tecnológico.
ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN:
ACTIVIDADES DE REFUERZO
Elaborar un proyecto tecnológico denominado porta útiles de escritorio para los profesores del colegio y otro para tu casa utilizando materiales reciclable..
TERCER PERIODO 2018
GRADO 10°
SEGUNDO TRABAJO TRABAJO
APRENDIZAJE: Internet nivel III (página web trabajo colaborativo uso de la nube)
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Utilizar diferentes herramientas de Internet que te permitan el desarrollo de habilidades académicas
ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN:
ACTIVIDADES DE REFUERZO
TERCER PERIODO 2018
GRADO 10°
PRIMER TRABAJO TRABAJO
APRENDIZAJE: Producción de Medios Audiovisuales
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Utilizar eficientemente herramientas tecnológicas que permitan producir información audio visual y la comunicación de ideas.
ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN:
ACTIVIDAD DE TRANSFERENCIA O EVALUACIÓN FORMATIVA:
ACTIVIDADES DE REFUERZO
GRADO 10°
SEGUNDO TRABAJO SEGUNDO PERIODO
APRENDIZAJE: Tecnología y telecomunicaciones
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: comprender la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Aprendizaje
ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN:
http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/como-va-colombia-uso-tic/238378-3
http://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_de_Tecnolog%C3%ADas_de_la_Informaci%C3%B3n_y_Comunicaciones
http://es.wikipedia.org/wiki/Telecomunicaci%C3%B3n
SEGUNDO PERIODO 2018
GRADO 10°
PRIMER TRABAJO SEGUNDO PERIODO
APRENDIZAJE: EMPRESA
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Identificar los procesos tecnológicos de conformación de una empresa y las características que debe tener un empresario.
ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN:
https://www.importancia.org/empresa.php
http://mprende.co/legal/10-pasos-para-crear-una-empresa-en-colombia
http://es.wikipedia.org/wiki/Empresa
http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_negocio
http://www.monografias.com/trabajos11/empre/empre.shtml
http://webonomia.com/blog/que-es-un-emprendedor-y-cuales-son-sus-caracteristicas/
https://crearunaempresaya.wordpress.com/2013/03/04/caracteristicas-esenciales-de-un-empresario/
http://www.aulafacil.com/cursos/l19663/empresa/administracion/administracion-de-empresas/la-empresa-generalidades
TRABAJOS DEL PERIODO PASADO
PRIMER PERIODO 2018
GRADO 10°
SEGUNDO TRABAJO 2018
APRENDIZAJE: INDUSTRIA (Clases de industria,Productividad, medios de producción División del trabajo, Fabricación en cadena), Sistemas de producción
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Identificar las clases de industrias que se dan en la región e investiga algunos procesos de producción y manufacturación de productos en el medio, al igual que los procesos utilizados algunas herramientas tecnológicas.
ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN:
https://solvasquez.wordpress.com/2009/11/16/industria-y-sus-clases/
4. Hacer una lista de lo que necesitarías para colocar una industria de reciclaje
CUARTO PERIODO 2017
GRADO 10°
APRENDIZAJE: El proyecto tecnológico pasos e Importancia
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Presentar un proyecto tecnológico aplicando todas sus fases con el que se pretenda dar solución a un problema tecnológico
ACTIVIDADES:
EXPLORACIÓN:
1. Realizar un conversatorio sobre los proyectos tecnológicos e importancia y participar de ella.
2. Explorar en Internet ejemplos de proyectos tecnológicos y familiarizarte con la información.
Proyecto 2 dos buscar en Youtube un proyecto sencillo que busque solucionar un necesidad humana construirlo y presentarlo para ser calificado. (Valor de los dos proyectos el 70% de la nota)
Proyecto 3 tres Elaborar un proyecto tecnológico denominado porta útiles de escritorio utilizando materiales reciclable. Presentarlo para ser calificado
NOTA: Pueden trabajar en pareja o individual.
LINK
https://www.obs-edu.com/int/blog-project-management/tipos-de-proyecto/proyecto-tecnologico-definicion-y-caracteristicas
TERCER PERIODO 2019
GRADO 10°
TERCER TRABAJO
APRENDIZAJE:
Mantenimiento preventivo y correctivo.
ACTIVIDADES:
1.Realizar la lectura del texto importancia del mantenimiento preventivo y escribe un resumen de lo leído.
2. Observar el vídeo mantenimiento preventivo de un PC portátil y un PC de mesa y escribe las orientaciones que explican en los vídeos.
7. Hacer una lista de las Herramientas que deberías utilizar para hacer mantenimiento preventivo.
8. Explicar con qué fin se realiza mantenimiento a un teléfono Celular o una Tableta electrónica
9. Que herramientas se utilizan para realizar mantenimiento a un teléfono Celular o una Tableta electrónica
NOTA: En cada punto ilustrar con imágenes.
LINK
ACTIVIDADES:
1.Realizar la lectura del texto importancia del mantenimiento preventivo y escribe un resumen de lo leído.
2. Observar el vídeo mantenimiento preventivo de un PC portátil y un PC de mesa y escribe las orientaciones que explican en los vídeos.
3. Explica ¿ Que es el mantenimiento de un artefacto tecnológico?
4. Explicar conque fin se realiza mantenimiento de un artefacto tecnológico
5. Escribir los pasos que se mencionan para hacer el mantenimiento de un artefacto tecnológico y que herramientas se emplean.
6. Responder:
Que es un mantenimiento Correctivo?
¿Qué es mantenimiento Predictivo?
¿Qué es desfragmentar?
¿Qué es un backup?
¿Que es mantenimiento lógico y conque fin se realiza?7. Hacer una lista de las Herramientas que deberías utilizar para hacer mantenimiento preventivo.
8. Explicar con qué fin se realiza mantenimiento a un teléfono Celular o una Tableta electrónica
9. Que herramientas se utilizan para realizar mantenimiento a un teléfono Celular o una Tableta electrónica
NOTA: En cada punto ilustrar con imágenes.
LINK
Video video mantenimiento preventivo de un PC portátil y un PC de mesa.
https://www.youtube.com/watch?v=AeZGXf8xaKYhttp://www.elcolombiano.com/tecnologia/mantenimiento-al-pc-la-tableta-y-el-celular-CB5672532
TERCER PERIODO 2019
SEGUNDO TRABAJO TERCER PERIODO
APRENDIZAJE:
Internet nivel III (página web
trabajo colaborativo uso de la nube).
Responde los siguientes puntos (copia la pregunta y responde debajo)1. Leer el texto La importancia de la red informática y escribe un resumen de lo leído.
2. Hacer una lista de las herramientas de Internet que utilizas para el desarrollo de tus actividades académicas y otra lista de las herramientas móviles o de tu celular que utilizas para el desarrollo de tus actividades académicas.
3. Explicar cual de las herramientas Móviles o de la nube o la web que utilizas te ha servido mas? y porqué?.
4. Leer el texto de la pregunta que se refiere a ¿Qué utilidad tiene la nube para los estudiantes?. y escribe la respuesta.
5. Crear un documento en Google Drive u otro programa de Internet en
el cual responderás cada uno de los puntos de este tema y compártelo con
el profesor.
7. Crear una historieta utilizando el programa pixtón.com o el programa Paint con minimo 10 escena con sus personajes y su dialogo o textos y enviarlo al correo tareastec26@gmail.com.
NOTA: ESTA HISTORIETA LA HICE EN PIXTON.COM
NOTA: ESTA HISTORIETA LA HICE EN PAINT
LINK
http://keneth10.blogspot.com.co/p/la-importancia.html
PRUEBA SABER DE TECNOLOGÍA DEL LUNES 1° DE JULIO DE 2019
SEGUNDO PERIODO
RESPONDE CADA PUNTO Y ENVÍAN A MI CORREO LA HOJA DE RESPUESTAS
MI CORREO: tareastec26@gmail.com
SEGUNDO PERIODO 2019
GRADO 10°
SEGUNDO TRABAJO SEGUNDO PERIODO
APRENDIZAJE O TEMA: Tecnología y telecomunicaciones
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: comprender la importancia que tienen las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Aprendizaje
ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN:
1. Lee del texto Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Aprendizaje y escribe un resumen corto.
https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.pdf
ACTIVIDAD DE ESTRUCTURACIÓN:
1. Definir:
1. Definir:
a. Que es telecomunicación.
b. Que es El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
2. Definir algunos términos relacionados con TIC:
b. Que es El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
2. Definir algunos términos relacionados con TIC:
a. IP,
b. Router,
c. WI- Fi,
d. Red
d. Red
e. Banda ancha,
f. Fibra óptica,
g. ADSL,
h. Enrutador.
i. whatsapp
j.Hashtag
f. Fibra óptica,
g. ADSL,
h. Enrutador.
i. whatsapp
j.Hashtag
k. Podcast
3. Consultar:
3. Consultar:
a. la biografía del ministro de las TIC.
b. las funciones del ministerio de las TIC
4. Analizar la Ley 1341 de 2009 o ley TIC y copio los artículos 6, 8, y 11 con lo que trata.
https://mintic.gov.co/portal/604/articles-8580_PDF_Ley_1341.pdf
5. Responde la pregunta ¿Cómo va Colombia en el uso de las TIC?.
http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/como-va-colombia-uso-tic/238378-3
4. Analizar la Ley 1341 de 2009 o ley TIC y copio los artículos 6, 8, y 11 con lo que trata.
https://mintic.gov.co/portal/604/articles-8580_PDF_Ley_1341.pdf
5. Responde la pregunta ¿Cómo va Colombia en el uso de las TIC?.
http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/como-va-colombia-uso-tic/238378-3
ACTIVIDAD DE TRANSFERENCIA O EVALUACIÓN FORMATIVA:
1. Responde: ¿Qué debo hacer para sacar el mayor provecho a la tecnología en mi aprendizaje?.
2. Hacer una lista donde expliques cómo o cuando se le da mal uso a los dispositivos tecnológicos
3. Hago una lista de diez 10 objetos que el ser humano ha utilizado en comunicación (mostrar imagenes) .
2. Hacer una lista donde expliques cómo o cuando se le da mal uso a los dispositivos tecnológicos
3. Hago una lista de diez 10 objetos que el ser humano ha utilizado en comunicación (mostrar imagenes) .
LINK PARA CONSULTAR
https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.wikihttp://www.semana.com/vida-moderna/articulo/como-va-colombia-uso-tic/238378-3
http://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_de_Tecnolog%C3%ADas_de_la_Informaci%C3%B3n_y_Comunicaciones
http://es.wikipedia.org/wiki/Telecomunicaci%C3%B3n
SEGUNDO PERIODO 2019
GRADO 10°
PRIMER TRABAJO SEGUNDO PERIODO
APRENDIZAJE O TEMA: EMPRESA
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Identificar los procesos tecnológicos de conformación de una empresa y las características que debe tener un empresario, así como la comprensión de algunos términos de carácter empresarial.
ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN:
1. Leer el texto Importancia de la empresa
ACTIVIDAD DE ESTRUCTURACIÓN:
Cultura empresarial, Grupo empresarial, Banco, cooperativa. Sociedad anónima, Divisa, Acciones, Arancel.
1. Leer el texto Importancia de la empresa y escribe un resumen que recoja lo mas importante de lo leído.
2. Leer el texto empresa en quiebra: ¿cómo quedan los derechos de trabajadores?
3. Consulta: ¿cuales son los tipos de quiebra empresarial?
y¿qu é pagos debe reconocer el empleador?
4. Conceptualizar sobre lo siguiente: (empresa, finalidad principal de una empresa, recursos básicos de la empresa, las funciones básicas de toda empresa)
5. Definir los términos: Empresario, Empresarial, Pequeña empresa, Famiempresa, Embargo, Deuda, Acreedor, Hipoteca, Cultura empresarial, Grupo empresarial, Banco, cooperativa. Sociedad anónima, Divisa, Acciones, Arancel.
ACTIVIDAD DE TRANSFERENCIA O EVALUACIÓN FORMATIVA:
1. Realizar una propuesta (proyecto empresarial) donde estructures o expliques cual es, como va a ser, que servicios va a ofrecer, como va a funcionar, con quienes, con cuanto capital, en que lugar, quienes van a ser los clientes, quienes serán los proveedores etc.
ACTIVIDADES DE REFUERZO
1. Consultar Cuál es el miedo o temor de las pequeñas empresas con la llegada del TLC o tratado de libre comercio.
LINK PARA CONSULTAR
1. Consultar Cuál es el miedo o temor de las pequeñas empresas con la llegada del TLC o tratado de libre comercio.
LINK PARA CONSULTAR
http://mprende.co/legal/10-pasos-para-crear-una-empresa-en-colombia
http://es.wikipedia.org/wiki/Empresa
http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_negocio
http://www.monografias.com/trabajos11/empre/empre.shtml
http://webonomia.com/blog/que-es-un-emprendedor-y-cuales-son-sus-caracteristicas/
https://crearunaempresaya.wordpress.com/2013/03/04/caracteristicas-esenciales-de-un-empresario/
http://www.aulafacil.com/cursos/l19663/empresa/administracion/administracion-de-empresas/la-empresa-generalidades
PRIMER PERIODO 2019
GRADO 10°
TERCER TRABAJO
APRENDIZAJE: La revolución científico técnica y tecnológica.
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Identifica en la revolución científica, técnica y tecnológica sus aportes y su importancia para la sociedad.
ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN:
1. Leer el texto La revolución científico-técnica y su influencia y en dos (dos) párrafos explica lo más importante de que trata el texto. (leer y analizar bien)
ver link
https://www.monografias.com/trabajos/revcthombre/revcthombre.shtml
ver link
https://www.monografias.com/trabajos/revcthombre/revcthombre.shtml
ACTIVIDAD DE ESTRUCTURACIÓN:
1. Leer y Analizar el texto La tercera revolución industrial, o revolución científico-técnica o revolución de la inteligencia y escribe un resumen con un ejemplo (donde expliques) de lo que trata la lectura.
Ver link
Ver link
2. Leer el texto La distribución de la tecnología y su impacto en la niñez y copia de cada párrafo del texto la idea mas diciente (IMPORTANTE).
Ver link
ACTIVIDAD DE TRANSFERENCIA O EVALUACIÓN FORMATIVA:
1. Elaborar un afiche o una revista tecnológica con los nombres e imágenes de los Avances tecnológicos del momento.(no menos de 10 noticias o tecnologías del momento)
2. Señalar en un cuadro los aspectos positivos y negativos que se señalan en el texto La distribución de la tecnología y su impacto en la niñez
3. Escribe en un párrafo qué aprendiste de cada texto leído en este trabajo
3. Escribe en un párrafo qué aprendiste de cada texto leído en este trabajo
ACTIVIDADES DE REFUERZO
BUENA SUERTE ("SER LA MEJOR IE SI SE PUEDE")
1. Leer el texto revolución científica y escribe:
A. A . Definición. B. Características. C. Clasificación
REPRODUCTOR DE MÚSICA
http://scmplayer.co/
CUARTO PERIODO 2018
GRADO 10°
SEGUNDO TRABAJO
APRENDIZAJE: Propuesta de trabajo tecnológico (El espíritu de la navidad.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Diseñar o construir objetos y artefactos que contribuyan a embellecer y alegrar el espíritu navideño de tu institución.
ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN:
ACTIVIDADES DE REFUERZO
1. En grupo ensayar un villancico navideño para cantarlo en el grupo
LINK:
http://www.educando.edu.do/articulos/familia/el-verdadero-espritu-de-la-navidad/
CUARTO PERIODO 2018
GRADO 10°
SEGUNDO TRABAJO
APRENDIZAJE: Propuesta de trabajo tecnológico (El espíritu de la navidad.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Diseñar o construir objetos y artefactos que contribuyan a embellecer y alegrar el espíritu navideño de tu institución.
ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN:
1. Responder porqué la
navidad es una fecha tan esperada e importante en todos los países
2. Qué
cosas no te gustan de la navidad
ACTIVIDAD DE ESTRUCTURACIÓN:
1. Leer el texto El verdadero espíritu de la Navidad y escribe un resumen donde expliques de que
trata y a que nos invita.
2. Observan imagen de objetos navideños y elabora varios que te llamen la
atención
3. Investigar
cómo se vive la navidad en dos países que tu mismo escogerás.
ACTIVIDAD DE TRANSFERENCIA O EVALUACIÓN FORMATIVA:
1. Elaborar de todo tipo adornos navideños con los que
adornarás un sector del colegio.
2. Participar
en la construcción del pesebre navideño del colegio aportando objetos para
ello.ACTIVIDADES DE REFUERZO
1. En grupo ensayar un villancico navideño para cantarlo en el grupo
LINK:
http://www.educando.edu.do/articulos/familia/el-verdadero-espritu-de-la-navidad/
CUARTO PERIODO 2018
GRADO 10°
SEGUNDO TRABAJO
APRENDIZAJE: Mantenimiento preventivo y corectivo nivel IV
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Reconocer la importancia del mantenimiento de artefactos tecnológicos
ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN:
1. Realizar lectura del texto importancia del mantenimiento preventivo y escribe un resumen de un párrafo de lo comprendido.
ACTIVIDAD DE ESTRUCTURACIÓN:
Responder:
2. Que es o para que se hace el Mantenimiento Correctivo de un dispositivo electrónico
3. Que es o para que se hace el Mantenimiento Predictivo
4. Que es y para que se hace el mantenimiento lógico
Consultar los siguiente:
A. Desfragmentar,
B. backup,
C. Dirección IP
D. Virus
Leer y copiar cada una de las Herramientas para reparar celulares
ACTIVIDAD DE TRANSFERENCIA O EVALUACIÓN FORMATIVA:
Definir:
1. ¿ Que pasos se siguen para hacer mantenimiento a artefacto tecnológico?
2. Con que fin se realiza mantenimiento de un
artefacto tecnológico
3. Observar el video mantenimiento preventivo de un
PC portátil y un PC de mesa y escribe los pasos que se mencionan para hacerlo y
las herramientas que emplean.4. Que herramientas Software y herramientas manuales se debe utilizar para hacer mantenimiento a un Teléfono Celular
ACTIVIDADES DE REFUERZO
LINK:
https://cursoreparacioncelulares.wordpress.com/2010/11/16/herramientas-para-reparar-celulares/
http://ciberescuela92ortizherrera.blogspot.com.co/2013/05/23-hago-un-mantenimiento-adecuado-de.html
CUARTO PERIODO 2018
GRADO 10°
PRIMER TRABAJO
APRENDIZAJE: proyecto tecnológico pasos e Importancia
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Presentar un proyecto tecnológico aplicando todas sus fases con el que se pretenda dar solución a un problema tecnológico.
ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN:
1. Leer el texto proyecto tecnológico y en un párrafo explica su importancia
2. Explorar en internet (youtube) ejemplos de proyectos tecnológicos sencillos y familiarizarte con la información.
ACTIVIDAD DE ESTRUCTURACIÓN:
1. Leer
el texto proyecto tecnológico y escribe cada uno de los pasos que contiene el proyecto tecnológico.
2. Observar videos en youtube de un proyecto tecnológico sencillo
3. Definir: que es un proyecto? y
¿qué es un proyecto tecnológico?.
ACTIVIDAD DE TRANSFERENCIA O EVALUACIÓN FORMATIVA:
1. Elaborar en grupo de 2 o 3 estudiantes un proyecto tecnológico de los observado en Youtube y lo presentan para su calificación
2. Crear un proyecto tecnológico (un web blog) con una entrada que
contenga Título de la entrada actividades del cuarto periodo, una imagen tuya,
mensajes de tu agrado, un reproductor de música, un contador de visita, una encuesta y los link de los blog de 3 compañeros y presentarlo en la clase.
3. Explica paso a paso como realizaste tu proyecto, de que
trata y que problema humano puede solucionar.ACTIVIDADES DE REFUERZO
Elaborar un proyecto tecnológico denominado porta útiles de escritorio para los profesores del colegio y otro para tu casa utilizando materiales reciclable..
LINK PARA CONSULTAR
TERCER PERIODO 2018
GRADO 10°
SEGUNDO TRABAJO TRABAJO
APRENDIZAJE: Internet nivel III (página web trabajo colaborativo uso de la nube)
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Utilizar diferentes herramientas de Internet que te permitan el desarrollo de habilidades académicas
ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN:
1. Realizar lectura del EL TEMA: La importancia de la red informática y su uso para los estudiantes en el proceso
académico Y ESCRIBIR UN RESUMEN DE LO LEÍDO
ACTIVIDAD DE ESTRUCTURACIÓN:
4. Leer el texto de la pregunta que se
refiere a ¿Qué utilidad tiene la nube para los
estudiantes?
1. Hacer una lista de las
herramientas de Internet que utilizas para el desarrollo de tus actividades
académicas
2. y otra lista de las herramientas móviles
que utilizas para el desarrollo de tus actividades académicas
3. Explicar cual de las
herramientas Móviles o de la nube (INTERNET) que utilizas te ha servido mas?
y porqué?
4. Leer el texto de la pregunta que se
refiere a ¿Qué utilidad tiene la nube para los
estudiantes?
ACTIVIDAD DE TRANSFERENCIA O EVALUACIÓN FORMATIVA:
1.
Crear un documento en Google Drive u otro programa de Internet en el cual
responderás cada uno de los puntos de este tema y compártelo con el
profesor.
2. ¿Qué ventajas tiene la nube en el mundo del trabajo? EXPLICA (resumen)
http://noticias.universia.cl/consejos-profesionales/noticia/2015/05/12/1124861/ventajas-nube-mundo-trabajo.html
3. ¿Cómo hacer de la tecnología un aliado en el aula? EXPLICA (resumen)
http://noticias.universia.cl/en-portada/noticia/2014/03/19/1088773/hacer-tecnologia-aliado-aula.html
2. ¿Qué ventajas tiene la nube en el mundo del trabajo? EXPLICA (resumen)
http://noticias.universia.cl/consejos-profesionales/noticia/2015/05/12/1124861/ventajas-nube-mundo-trabajo.html
3. ¿Cómo hacer de la tecnología un aliado en el aula? EXPLICA (resumen)
http://noticias.universia.cl/en-portada/noticia/2014/03/19/1088773/hacer-tecnologia-aliado-aula.html
ACTIVIDADES DE REFUERZO
1. Seguridad informática: un problema de empresas grandes y pequeñas EXPLICA mediante un (resumen)
http://noticias.universia.cl/ciencia-nn-tt/noticia/2014/06/12/1098637/seguridad-informatica-problema-empresas-grandes-pequenas.html
http://noticias.universia.cl/ciencia-nn-tt/noticia/2014/06/12/1098637/seguridad-informatica-problema-empresas-grandes-pequenas.html
LINK PARA CONSULTAR
http://noticias.universia.cl/educacion/noticia/2015/07/10/1128084/utilidad-nube-estudiantes.html
http://keneth10.blogspot.com.co/p/la-importancia.html
http://keneth10.blogspot.com.co/p/la-importancia.html
TERCER PERIODO 2018
GRADO 10°
PRIMER TRABAJO TRABAJO
APRENDIZAJE: Producción de Medios Audiovisuales
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Utilizar eficientemente herramientas tecnológicas que permitan producir información audio visual y la comunicación de ideas.
ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN:
1. Realizar Lectura del tema importancia de la producción audiovisual y escribe un el pórrafo o la parte que mas te llamó la atención y explica porque te gustó
ACTIVIDAD DE ESTRUCTURACIÓN:
1. Leer el tema importancia de la producción audio
visual y escribe un resumen del tema.
2. Observar el video que trata sobre la importancia de los
medios audio visuales ACTIVIDAD DE TRANSFERENCIA O EVALUACIÓN FORMATIVA:
1. Describir los pasos que
sigues para producir un video tutorial utilizando herramientas tecnológicas.
2. Realizar un video tutorial
utilizando alguna herramienta audio visual
(aTube Catcher o Camtasia)
3. Realizar una lista de equipos software o programas que permiten realizar
audio visuales y señala cual recomiendas utilizar y porque.ACTIVIDADES DE REFUERZO
1. Explicar los pasos que
siguieron para realizar la actividad del tutorial y que dificultades tuvieron
para realizar la actividad
LINK PARA CONSULTAR
http://www.monografias.com/trabajos88/medios-audiovisuales/medios-audiovisuales.shtml
https://www.youtube.com/watch?v=BLoJddPcvZ0
SEGUNDO PERIODO 2018
Video sobre la importancia de los
medios audio visuales
GRADO 10°
SEGUNDO TRABAJO SEGUNDO PERIODO
APRENDIZAJE: Tecnología y telecomunicaciones
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: comprender la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Aprendizaje
ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN:
1. Lee del
texto Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el
Aprendizaje y escribe un resumen corto.
ACTIVIDAD DE ESTRUCTURACIÓN:
1. Definir:
1. Definir:
a. Que es telecomunicación.
b. Que es El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
2. Definir algunos términos relacionados con TIC:
b. Que es El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
2. Definir algunos términos relacionados con TIC:
a. IP,
b. Router,
c. WI- Fi,
d. Red
d. Red
e. Banda ancha,
f. Fibra óptica,
g. ADSL,
h. Enrutador.
i. whatsapp
j.Hashtag
f. Fibra óptica,
g. ADSL,
h. Enrutador.
i. whatsapp
j.Hashtag
k. Podcast
2. Consultar:
2. Consultar:
a. la biografía del ministro de las TIC.
b. las funciones del ministerio de las TIC
3. Analizar la Ley 1341 de 2009 o ley TIC y copio los artículos 6, 8, y 11 con lo que trata.
4. Responde la pregunta ¿Cómo va Colombia en el uso de las TIC?.
ACTIVIDAD DE TRANSFERENCIA O EVALUACIÓN FORMATIVA:
3. Analizar la Ley 1341 de 2009 o ley TIC y copio los artículos 6, 8, y 11 con lo que trata.
4. Responde la pregunta ¿Cómo va Colombia en el uso de las TIC?.
ACTIVIDAD DE TRANSFERENCIA O EVALUACIÓN FORMATIVA:
1. Responde: ¿Qué
debo hacer para sacar el mayor provecho a la tecnología en mi aprendizaje?.
LINK PARA CONSULTAR
https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.wikihttp://www.semana.com/vida-moderna/articulo/como-va-colombia-uso-tic/238378-3
http://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_de_Tecnolog%C3%ADas_de_la_Informaci%C3%B3n_y_Comunicaciones
http://es.wikipedia.org/wiki/Telecomunicaci%C3%B3n
SEGUNDO PERIODO 2018
GRADO 10°
PRIMER TRABAJO SEGUNDO PERIODO
APRENDIZAJE: EMPRESA
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Identificar los procesos tecnológicos de conformación de una empresa y las características que debe tener un empresario.
ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN:
1. Leer el texto Importancia de la empresa
ACTIVIDAD DE ESTRUCTURACIÓN:
Cultura empresarial, Grupo empresarial, Banco, cooperativa. Sociedad anónima, Divisa, Acciones, Arancel.
1. Leer el texto Importancia de la empresa y escribe un resumen que recoja lo mas
importante de lo leído.
2. Leer el texto empresa en quiebra: ¿cómo quedan los
derechos de trabajadores?
3. Consulta: ¿cuales son los tipos de quiebra
empresarial?
y¿qu é pagos
debe reconocer el empleador?
4. Conceptualizar sobre lo
siguiente: (empresa, finalidad principal de una empresa, recursos
básicos de la empresa, las funciones básicas de toda empresa)
5. Definir los términos:
Empresario, Empresarial, Pequeña empresa, Famiempresa, Embargo, Deuda, Acreedor, Hipoteca, Cultura empresarial, Grupo empresarial, Banco, cooperativa. Sociedad anónima, Divisa, Acciones, Arancel.
ACTIVIDAD DE TRANSFERENCIA O EVALUACIÓN FORMATIVA:
1. Realizar
una propuesta (proyecto empresarial) donde estructures o expliques cual es, como
va a ser, que servicios va a ofrecer, como va a funcionar, con quienes, con
cuanto capital, en que lugar, quienes van a ser los clientes, quienes serán los
proveedores etc.
ACTIVIDADES DE REFUERZO
1. Consultar Cuál es el miedo o temor de las pequeñas empresas con la llegada del TLC o tratado de libre comercio.
LINK PARA CONSULTAR
1. Consultar Cuál es el miedo o temor de las pequeñas empresas con la llegada del TLC o tratado de libre comercio.
LINK PARA CONSULTAR
http://mprende.co/legal/10-pasos-para-crear-una-empresa-en-colombia
http://es.wikipedia.org/wiki/Empresa
http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_negocio
http://www.monografias.com/trabajos11/empre/empre.shtml
http://webonomia.com/blog/que-es-un-emprendedor-y-cuales-son-sus-caracteristicas/
https://crearunaempresaya.wordpress.com/2013/03/04/caracteristicas-esenciales-de-un-empresario/
http://www.aulafacil.com/cursos/l19663/empresa/administracion/administracion-de-empresas/la-empresa-generalidades
TRABAJOS DEL PERIODO PASADO
PRIMER PERIODO 2018
GRADO 10°
SEGUNDO TRABAJO 2018
APRENDIZAJE: INDUSTRIA (Clases de industria,Productividad, medios de producción División del trabajo, Fabricación en cadena), Sistemas de producción
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Identificar las clases de industrias que se dan en la región e investiga algunos procesos de producción y manufacturación de productos en el medio, al igual que los procesos utilizados algunas herramientas tecnológicas.
ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN:
1. Leer y analizar el texto el
nacimiento de la industria en Colombia
2. Escribir un resumen de lo que trata el texto leído (el nacimiento de la industria en Colombia).
ACTIVIDAD DE ESTRUCTURACIÓN:
1. Leer y analizar el texto relacionado con las industrias y sus clases y copio la información.
2. Analizar el texto de los países
con que Tiene Colombia tratados de Libre Comercio y hacer una lista de ellos.
3. Consultar algunos términos relacionados con la industria:
A. Que es una industria
B. Que es un país industrializado
C. A que se entiende como revolución industrial
D. A qué se le llama economía mundial
E. Qué es el TLC
4. Leer el tema DIVISIÓN DEL TRABAJO y escribe un resumen del mismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_del_trabajo
5. Leer y hacer una lista de las clases de industria y copio la informaciónhttp://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_del_trabajo
https://solvasquez.wordpress.com/2009/11/16/industria-y-sus-clases/
6. Responder cuáles son los Sistema de producción y como
se clasifican
ACTIVIDAD DE TRANSFERENCIA O EVALUACIÓN FORMATIVA:
1. Hacer un cuadro comparativo que muestre la
diferencia entre un país industrializado
de otro no industrializado
Ver video que habla del tema #DebateTLCCorea - Senador Jorge Robledo
2. Hacer una lista de las características que tiene un país
industrializado
3. Relacionar las clases
de industrias que hay en tu ciudad o
región y que productos se elaboran ellas4. Hacer una lista de lo que necesitarías para colocar una industria de reciclaje
ACTIVIDADES DE REFUERZO
1. Analizar el video el nacimiento de la industria en Colombia y escribe un resumen de lo que trata el vídeo. (20 Años Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia)
RESPONDER:
A. Que ventajas ofrece la producción en cadena?,
B. Menciona 5 productos que se elaboran en cadena?,
C. Qué características tiene un país industrializado?,
D.. En que tipo de industria trabajan tus padres y en cual te gustaría trabajar? explica tu respuesta.
LINK PARA CONSULTAR
https://www.youtube.com/watch?v=TgblaISEMrM
BUENA SUERTE ("SER LA MEJOR SI SE PUEDE")
GRADO 10°
SEGUNDO TRABAJO 2018
APRENDIZAJE: La revolución científico técnica y tecnológica.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Identificar la importancia, causas y aportes de la revolución científico técnica y tecnológica
ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN:
1. Analizar el video el nacimiento de la industria en Colombia y escribe un resumen de lo que trata el vídeo. (20 Años Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia)
RESPONDER:
A. Que ventajas ofrece la producción en cadena?,
B. Menciona 5 productos que se elaboran en cadena?,
C. Qué características tiene un país industrializado?,
D.. En que tipo de industria trabajan tus padres y en cual te gustaría trabajar? explica tu respuesta.
LINK PARA CONSULTAR
https://www.youtube.com/watch?v=TgblaISEMrM
BUENA SUERTE ("SER LA MEJOR SI SE PUEDE")
R
GRADO 10°
SEGUNDO TRABAJO 2018
APRENDIZAJE: La revolución científico técnica y tecnológica.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Identificar la importancia, causas y aportes de la revolución científico técnica y tecnológica
ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN:
1. Leer el texto La revolución científico-técnica y su influencia
2. Escribir un párrafo con las ideas que entendiste de la lectura
ACTIVIDAD DE ESTRUCTURACIÓN:
1. Analizar el texto la tercera revolución científico-técnica o
revolución de la inteligencia y elaborar elabora un mapa o cuadro donde se
expliquen los beneficios y los perjuicios que trajo para la sociedad.
2. Leer el texto La distribución de la tecnología y
su impacto en la niñez y escribe un resumen donde expliques de que trata el
texto.
3. Leer
el texto La revolución científico técnica y su influencia y escribe un resumen
del tema.
ACTIVIDAD DE TRANSFERENCIA O EVALUACIÓN FORMATIVA:
1. Elaborar un afiche o una revista tecnológica con
los nombres e imágenes de los Avances tecnológicos del momento.
2. Señalar en un cuadro los aspectos
positivos y negativos que se señalan
en el texto La distribución de la
tecnología y su impacto en la niñez.
ACTIVIDADES DE REFUERZO
1. Leer el tema revolución científica y escribe:
1. Leer el tema revolución científica y escribe:
A. Definición
B. Característica
C. Clasificación
LINK PARA CONSULTAR
http://www.monografias.com/trabajos/revcthombre/revcthombre.shtml
BUENA SUERTE ("SER LA MEJOR SI SE PUEDE")
B. Característica
C. Clasificación
LINK PARA CONSULTAR
http://www.monografias.com/trabajos/revcthombre/revcthombre.shtml
R
CUARTO PERIODO 2017
GRADO 10°
APRENDIZAJE: El proyecto tecnológico pasos e Importancia
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Presentar un proyecto tecnológico aplicando todas sus fases con el que se pretenda dar solución a un problema tecnológico
ACTIVIDADES:
EXPLORACIÓN:
1. Realizar un conversatorio sobre los proyectos tecnológicos e importancia y participar de ella.
2. Explorar en Internet ejemplos de proyectos tecnológicos y familiarizarte con la información.
ACTIVIDAD DE ESTRUCTURACIÓN:
3. Leer el texto proyecto tecnológico y escribe cada uno de los pasos que contiene y lo que se hace en cada paso.
4. Definir:
A. que es un proyecto? y
B. ¿qué es un proyecto tecnológico?.
5. Investigar
A. ¿que es un blog?,
B. importancia del blog,
C. partes del blog,
D. cómo crear un blog,
E. cómo crear una entrada, y
F. Cómo publicar en el blog.
ACTIVIDAD DE TRANSFERENCIA O EVALUACIÓN FORMATIVA:
6. Crear un proyecto tecnológico (un web blog) con una entrada que contenga Título de la entrada, una imagen tuya, mensajes de tu agrado y presentarlo en la clase.
ACTIVIDADES DE REFUERZO
7. Elaborar un proyecto tecnológico denominado porta útiles de escritorio para los profesores del colegio y otro para tu casa utilizando materiales reciclable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario