GRADO 10°
TERCER TRABAJO
APRENDIZAJE: Reconoce
e Identifica importancia, causas y
aportes de la revolución
científico técnica y tecnológica a la sociedad actual
ACTIVIDADES:
ACTIVIDADES PARA EXPLORAR EL APRENDIZAJE.
1. Leer el texto
La revolución científico-técnica y su
influencia y escribe un glosario o lista de términos y su significado.
ACTIVIDADES DE ESTRUCTURACIÓN DEL APRENDIZAJE.
2. Leer el texto La distribución de la tecnología y su impacto en la niñez y escribe un resumen donde expliques de que trata el texto.3. Leer el texto La revolución científico técnica y su influencia y escribe un resumen del tema.
ACTIVIDADES PARA EVALUAR EL APRENDIZAJE.
1. Elaborar un afiche o una revista tecnológica con los
nombres e imágenes de algunos de los Avances tecnológicos del momento.
2. Señalar en un cuadro
los aspectos positivos y negativos que se señalan en
el texto La distribución de la tecnología y su impacto en la niñez
ACTIVIDADES PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE
1. Leer
el tema revolución científica y escribe:
A. Definición.
B. Características.
C. Clasificación
VER LINK
http://www.eltiempo.com/noticias/avances-tecnologicos
https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080820162808AAygqqX
http://www.monografias.com/trabajos/revcthombre/revcthombre.shtml
GRADO 10°
RESPONDE LOS SIGUIENTES PUNTOS:
1.
Escribe una lista con los nombres del área
de acción de la cooperación internacional y explica cada una (de qué trata
cada una).
2. Explicar de qué trata el esquema de cooperación
internacional y explica cada uno.
3. leer y analizar el texto 4 razones por las que es útil la cooperación
internacional y escribe un resumen de
cada uno
GRADO 10°
SEGUNDO TRABAJO
APRENDIZAJE: Cómo lograr el bienestar colectivo desde la cooperación y las alianzas internacionales.
ACTIVIDADES:
ACTIVIDADES PARA EXPLORAR EL APRENDIZAJE.
1. Leer el texto ¿qué
es la cooperación internacional para el desarrollo? y escribe un resumen de lo leído
ACTIVIDADES DE ESTRUCTURACIÓN DEL APRENDIZAJE.
1. Leer el
texto ¿qué es la
cooperación internacional para el desarrollo? y escribe un resumen de cada
subtítulo del texto
2. Leer el
texto ¿Qué es
la Cooperación Internacional? Y escribe de que trata (hacer resumen)
3. Observar
el vídeo sobre la cooperación internacional y escribe una lista de los
comentarios o ideas que se expresan.ACTIVIDADES PARA EVALUAR EL APRENDIZAJE.
1. Escribe una
lista con los nombres del área de acción de la cooperación internacional y
explica cada una (de qué trata cada una).
2. Explicar de qué trata
el esquema de cooperación internacional y explica cada uno.
ACTIVIDADES PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE
1. leer y analizar el texto 4 razones por las que es útil la cooperación internacional y escribe un resumen de cada uno
VER LINK
https://www.gob.mx/amexcid/acciones-y-programas/que-es-la-cooperacion-internacional-para-el-desarrollo-29339 https://www.redadelco.org/que-es-la-cooperacion-internacional1. leer y analizar el texto 4 razones por las que es útil la cooperación internacional y escribe un resumen de cada uno
VER LINK
GRADO 10° AÑO 2020 ACTIVIDADES
GRADO 10°
PRIMER TRABAJO
APRENDIZAJE: INDUSTRIA
ACTIVIDADES:
ACTIVIDADES PARA EXPLORAR EL APRENDIZAJE.
1. Realizar lectura del texto el nacimiento de la industria en
Colombia y responder preguntas del mismo
ACTIVIDADES DE ESTRUCTURACIÓN DEL APRENDIZAJE.
1. Leer y analizar el texto: Origen de la Industria en Colombia y saca un
resumen para sustentar en clase.
2. Analizar el texto de los países con que Tiene Colombia tratados de
Libre Comercio y hacer una lista de ellos.
3. Consultar
algunos términos relacionados con la industria.
A. Que es una industria
B. Que es un país industrializado
C. A que se entiende como revolución industrial
D. A qué se le llama economía mundial
E. Qué es el TLC
B. Que es un país industrializado
C. A que se entiende como revolución industrial
D. A qué se le llama economía mundial
E. Qué es el TLC
4. Responder cuáles son los Sistema de producción y
como se clasifican
5. Hacer
una lista de las clases de industria y escribe de que trata cada una
|
http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_del_trabajo
1. Hacer un cuadro comparativo que muestre la
diferencia entre un país industrializado
de otro no industrializado
2. Hacer una lista de las características que tiene un país
industrializado
3. Relacionar las clases de industrias que hay en tu ciudad o región y que productos se elaboran ellas
4. Hacer una lista de lo que necesitarías para colocar una industria de reciclaje
ACTIVIDADES PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE
1. Analizar el vídeo el nacimiento de la industria en Colombia y escribe un resumen de lo que trata el vídeo. (20 Años Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia)
RESPONDER:
A. Que ventajas ofrece la producción en cadena?,
B. Menciona 5 productos que se elaboran en cadena?,
C. Qué características tiene un país industrializado?,
D.. En que tipo de industria trabajan tus padres y en cual te gustaría trabajar? explica tu respuesta.
VER LINK
ACTIVIDADES PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE
1. Analizar el vídeo el nacimiento de la industria en Colombia y escribe un resumen de lo que trata el vídeo. (20 Años Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia)
RESPONDER:
A. Que ventajas ofrece la producción en cadena?,
B. Menciona 5 productos que se elaboran en cadena?,
C. Qué características tiene un país industrializado?,
D.. En que tipo de industria trabajan tus padres y en cual te gustaría trabajar? explica tu respuesta.
VER LINK
Wuenassss😜
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNojoda heche
ResponderEliminarhola maestro¡ del tercer trabajo no entiendo las actividades para evaluar el aprendizaje...Necesito su ayuda.Gracias
ResponderEliminar