miércoles, 5 de febrero de 2020

GRADO 10° AÑO 2020 ACTIVIDADES


GRADO 10°

TERCER
TRABAJO

APRENDIZAJE:  Reconoce e Identifica  importancia, causas y aportes de la revolución científico técnica y tecnológica a la sociedad actual


ACTIVIDADES:

ACTIVIDADES PARA EXPLORAR EL APRENDIZAJE.

1. Leer el texto La revolución científico-técnica y su influencia  y escribe un glosario o lista de términos y su significado. 

ACTIVIDADES DE ESTRUCTURACIÓN DEL APRENDIZAJE.

1. Analizar el texto  la tercera revolución científico-técnica o revolución de la inteligencia elabora un mapa o cuadro donde se expliquen los beneficios y los perjuicios que trajo para la sociedad. 
2. Leer el texto La distribución de la tecnología y su impacto en la niñez y escribe un resumen donde expliques de que trata el texto.
3. Leer el texto La revolución científico técnica y su influencia y escribe un resumen del tema.

ACTIVIDADES PARA EVALUAR EL APRENDIZAJE.

1. Elaborar un afiche o una revista tecnológica con los nombres  e imágenes de algunos de los  Avances tecnológicos del momento.
2. Señalar en un cuadro  los aspectos positivos y negativos que se  señalan en  el texto La distribución de la tecnología y su impacto en la niñez
ACTIVIDADES PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE 
1. Leer el tema  revolución científica y escribe:
       A. Definición. 
       B.  Características.     
        C.  Clasificación


VER LINK

http://sowc2015.unicef.org/stories/technology-diffusion-and-its-impact-on-children/?lang=es

http://www.eltiempo.com/noticias/avances-tecnologicos

https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080820162808AAygqqX
http://www.monografias.com/trabajos/revcthombre/revcthombre.shtml







GRADO 10°
TALLER DE TECNOLOGÍA  PARA LA CLASE  GRADO 10°



RESPONDE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

1. Escribe una lista con los nombres del área de acción de la cooperación internacional y explica cada una (de qué trata cada una).

2. Explicar de qué trata el esquema de cooperación internacional y explica cada uno.



3. leer y analizar el texto 4 razones por las que es útil la cooperación internacional y escribe un resumen de cada uno  






GRADO 10°

SEGUNDO TRABAJO

APRENDIZAJE: Cómo lograr el bienestar colectivo desde la cooperación y las alianzas internacionales.

ACTIVIDADES:

ACTIVIDADES PARA EXPLORAR EL APRENDIZAJE.


1. Leer el texto ¿qué es la cooperación internacional para el desarrollo? y escribe un resumen de lo leído

ACTIVIDADES DE ESTRUCTURACIÓN DEL APRENDIZAJE.


1. Leer el texto ¿qué es la cooperación internacional para el desarrollo? y escribe un resumen de cada subtítulo del texto
2. Leer el texto ¿Qué es la Cooperación Internacional? Y escribe de que trata (hacer resumen)
3. Observar el vídeo sobre la cooperación internacional y escribe una lista de los comentarios o ideas que se expresan.
LINK
Vídeo Cooperación internacional y alianzas
https://www.youtube.com/watch?v=NS8mfiJ7_FY

ACTIVIDADES PARA EVALUAR EL APRENDIZAJE.

1. Escribe una lista con los nombres del área de acción de la cooperación internacional y explica cada una (de qué trata cada una).
2. Explicar de qué trata el esquema de cooperación internacional y explica cada uno.

ACTIVIDADES PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE 

1. leer y analizar el texto 4 razones por las que es útil la cooperación internacional y escribe un resumen de cada uno  

VER LINK

https://www.gob.mx/amexcid/acciones-y-programas/que-es-la-cooperacion-internacional-para-el-desarrollo-29339  https://www.redadelco.org/que-es-la-cooperacion-internacional





GRADO 10°  AÑO 2020 ACTIVIDADES

GRADO 10°

PRIMER TRABAJO


APRENDIZAJE: INDUSTRIA

ACTIVIDADES:

ACTIVIDADES PARA EXPLORAR EL APRENDIZAJE.
1. Realizar lectura del texto el nacimiento de la industria en Colombia  y responder preguntas del mismo

ACTIVIDADES DE ESTRUCTURACIÓN DEL APRENDIZAJE.

1. Leer y analizar el texto:  Origen de la Industria en Colombia y saca un resumen para sustentar en clase.
2. Analizar el texto de los países con que Tiene Colombia tratados de Libre Comercio y hacer una lista de ellos.
3. Consultar algunos términos  relacionados con  la industria.
A. Que es una industria
B. Que es un país industrializado
C. A que se entiende como revolución industrial
D. A qué se le llama economía mundial
E. Qué es el TLC
4. Responder cuáles son los Sistema de producción y como se  clasifican
5. Hacer una lista de las clases de industria y escribe de que trata cada una
6. Leer el tema DIVISIÓN DEL TRABAJO y escribe un resumen del mismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_del_trabajo

ACTIVIDADES PARA EVALUAR EL APRENDIZAJE.
1. Hacer un cuadro comparativo que muestre la diferencia entre un país industrializado  de otro no industrializado
Ver video que habla del tema #DebateTLCCorea - Senador Jorge Robledo
https://www.youtube.com/watch?v=TgblaISEMrM
2. Hacer una lista de las  características que tiene un país industrializado
3. Relacionar las clases de industrias que hay en tu ciudad  o región y que productos se elaboran ellas
4. Hacer una lista de lo que necesitarías para colocar una industria de reciclaje
ACTIVIDADES PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE 

1. Analizar el vídeo el nacimiento de la industria en Colombia y escribe un resumen de lo que trata el vídeo. (20 Años Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia)
RESPONDER:
A. Que ventajas ofrece la producción en cadena?,
B. Menciona 5 productos que se elaboran en cadena?,
C. Qué características tiene un país industrializado?,
D.. En que tipo de industria trabajan tus padres y en cual te gustaría trabajar? explica tu respuesta.

VER LINK








4 comentarios: